Política

Otto Sonnenholzner: “Los actos de corrupción son atentados con la vida e invita a la justicia a castigarlos” (video)

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner en referencia a los actos de corrupción ocurridos en hospitales dijo que “son atentados contra la vida” y explicó que gracias a la decisión del Gobierno, por primera vez, las compras públicas son abiertas y transparentes. También, se han realizado miles de denuncias.

“A la corrupción ya no se la homenajea ni se la oculta, ahora se la castiga. Por eso, invito al poder Judicial, que finalmente tiene independencia para ejercer sus funciones, a que demuestre al país que esa independencia era necesaria”, agregó.

Informó también algunos de los hitos de su gestión e indicó que espera “sirva de ejemplo de cómo respetar y potenciar el buen uso de los recursos públicos que son sagrados”.

Entre los principales logros se encuentran: el trabajo articulado que permitió priorizar los recursos destinados a los gobiernos locales para obras de infraestructura sanitaria, en este tema se ha logrado una inversión de USD 1.800 millones a través del BDE; como parte del Acuerdo Nacional se materializaron consensos en leyes y acciones concretas en diversos aspectos, demostrando que “los objetivos comunes nos deben unir”.

Durante su intervención, el vicemandatario fue enfático en señalar que trabaja al servicio del país, “sin sesgos ideológicos ni banderas políticas, alejado de pugnas y radicalismos”.

“Yo no vine acá por un cargo, ni por los honores o mucho menos por un sueldo vitalicio al que renuncié desde el primer día. El momento en el que el cargo de Vicepresidente se convierta en un impedimento para seguir esa ruta, prefiero salir como siempre lo he dicho, igual que como entré el 11 de diciembre del 2018, con la frente en alto y de la mano de mi esposa”, aseveró.

Se refirió también a la situación actual que enfrenta el país, afectado por una crisis económica que ha sido agravada por la pandemia. La calificó como “posiblemente la más compleja en la historia como país”. Sin embargo, dijo, que este es un momento para comprender que si todos no asumen los esfuerzos y sacrificios que se deben hacer, no habrá jamás dinero que alcance para levantarlo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com