Noticias Destacadas Política

Otto Sonnenholzner: Construyamos el mejor ejército de ecuatorianos para lograr el país que soñamos

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- En el Templo de la Patria, se desarrolló la ceremonia militar en conmemoración de los 198 años de la Batalla de Pichincha y el Día Clásico de las Fuerzas Armadas, con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general de División Luis Lara Jaramillo y varias autoridades del Estado.

En el acto, que cumplió con todas las normas de seguridad y distanciamiento, con ofrendas florales se honró a los héroes de 1822, que dieron paso a la independencia definitiva del país.

En este contexto, el segundo mandatario reconoció el trabajo comprometido que han desempeñado las FF.AA. en la historia y en especial al enfrentar en la primera línea el COVID- 19, la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las áreas vitales para el desarrollo. “Son ejemplo de valor y profesionalismo. Su labor ha sido vital para atender a la población, controlar y llegar con ayuda emergente. En los recorridos que he realizado durante esta emergencia he sido testigo del cumplimiento de su misión 24/7”, destacó.

Además, en nombre del Gobierno Nacional, expresó la gratitud a “esas madres, padres, hermanos, hermanas, esposas e hijos por ser el soporte y apoyo diario en el cumplimiento de su importante tarea. Todos los ecuatorianos nos sentimos orgullosos de su inmenso aporte a la seguridad, tienen nuestro compromiso y profundo respeto”, dijo.

Hoy quiero dirigirme también en su día a todos y cada uno de los soldados, marinos y aviadores de nuestras Fuerzas Armadas. Reciban con orgullo nuestro reconocimiento por el impecable desempeño de sus responsabilidades en tiempos tan difíciles como los que nos están tocando vivir.

Es un honor participar un año más en esta conmemoración por el Día de las Fuerzas Armadas y del aniversario 198 de la Batalla de Pichincha, fecha en la que recordamos un hecho decisivo que selló la independencia de nuestro país.

Puntualiza que este es siempre un momento, emotivo y lleno de valores, una fecha para recordar y honrar, como lo hicieron en el Cenepa y en Paquisha, nuestras Fuerzas Armadas han vuelto a demostrar, ser ejemplo de valor y profesionalismo, ahora en primera línea de batalla contra este virus durante esta emergencia sanitaria. Incluso en muchos casos sacrificando su propia vida.

El Vicepresidente pido un minuto de silencio por todos los policías, agentes de tránsito, personal de salud, bomberos, ciudadanos, soldados que han perdido su vida durante este doloroso tiempo.

“Vivimos un momento inédito en Ecuador y el mundo. Nadie, en ningún país, pudo prever la magnitud de lo que hoy sucede. Basta con mirar a Europa, a Asia y los Estados Unidos. Por eso, nos tocó tomar decisiones difíciles, pero necesarias y acertadas que han demostrado hoy su pertinencia y que nos permitieron salvar miles de vidas”, dijo.

Otto Sonnenholzner manifestó que la labor de las Fuerzas Armadas ha sido vital para atender a la población, controlar y llegar con ayuda emergente. En los recorridos de trabajo que he realizado a lo largo del país durante esta emergencia, los he acompañado también en primera línea y he sido testigo del cumplimiento de su misión 24/7.

Demostraron su compromiso con la democracia, en octubre, cuando vivimos momentos de violencia jamás antes vistos e intentos de desestabilización sin precedentes ni límites. Así lo hicieron también, en la zona especial de seguridad declarada en Guayas que logró contener el avance del COVID.

Han dado su mayor esfuerzo en garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades, gracias a las cuales se logró se desacelere la velocidad de los contagios y se permitió que nuestros médicos puedan ser más eficaces en su labor y logren cumplir su principal objetivo, salvar vidas, atender a los enfermos y aliviar esta situación de emergencia sanitaria.

Incluso su compromiso se hizo presente colaborando en la durísima tarea del manejo de fallecidos para la que nadie estaba preparado y juntos vivimos esas imágenes propias de conflictos bélicos, que países como el nuestro jamás pensó ni debió vivir.

“Contralmirante Jarrín muchas gracias por su trabajo dedicado en la ciudad de Guayaquil y todo el equipo que estuvo al frente de la zona especial de seguridad, Misión cumplida, muchas gracias” manifestó.

El Vicepresidente señaló que en la actualidad hay varias batallas que enfrentar las noticias falsas, el hambre, la inequidad, los intereses mezquinos y la corrupción, aspectos que solo se podrán combatir con unidad.

Por su parte, el general de División, Luis Lara Jaramillo, reiteró el “respeto inquebrantable de las Fuerzas Armadas a la democracia, la Constitución y las leyes. Hago un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos, vivimos momentos cruciales para la nación que exige la participación decidida de todos. Este es el momento de generar cambios profundos que renueven la esperanza y los sueños de los ecuatorianos, es imperativo un cambio ético y moral en el país. La historia debe enseñarnos el camino para lograr esta transformación”, resaltó.

En este marco, al término de su discurso el vicemandatario reiteró un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias y se haga un esfuerzo conjunto a favor del crecimiento de la nación. “La disciplina y responsabilidad de hoy, nos permitirá volver a abrazarnos mañana.

El único proyecto político que necesitamos todos y debemos defender juntos tiene siete letras y se llama Ecuador. Construyamos el mejor ejército de ecuatorianos, donde trabajando unidos con humildad y honestidad, logremos el país que soñamos”, finalizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com