Noticias Destacadas Política

Otto Sonnenholtzer “Acudo al llamado del Presidente, al llamado del país, como un ciudadano más” (vídeo)

Compartir

Quito.- “Acudo al llamado del Presidente, al llamado del país, como un ciudadano más, en un momento clave para la democracia, para la ética, para la recuperación de la confianza en las instituciones y la confianza en las personas y esto último debe ser lo primero, pues tenemos que volver a creer, tenemos que volver a confiar, porque si así lo hacemos, vamos a salir adelante”, dijo Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, en su discurso de posesión ante la Asamblea Legislativa.

Aseguró estar consciente que tenemos un mismo objetivo; que es más lo que nos une que lo que nos separa y que no debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo.

En la Ceremonia de Posesión estuvieron varios ministros de Estado y titulares de diversas entidades de la Función Ejecutiva, Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, tomó el juramento de rigor a Otto Sonnenholzner, como vicepresidente de la República, para completar el período constitucional, hasta mayo de 2021.

Luego de suscribir el acta de posesión, junto con la titular de la Función Legislativa, el flamante Segundo Mandatario invitó a todos para trabajar juntos por el Ecuador del futuro. “Me presento hoy ante ustedes, en la vida la experiencia se define más por las vivencias que por la edad, pues he tenido la oportunidad, desde temprana edad, de trabajar en diferentes sectores, lo cual me ha permitido conocer de primera mano las diferentes realidades, conocer los problemas que enfrentamos los ecuatorianos”, enfatizó.

Recordó que fue un honor luchar junto a muchos ciudadanos y junto a muchos de quienes están presentes en el Pleno, por la libertad de expresión, en esa lucha, hace aproximadamente nueve años, conoció más de cerca al presidente Lenín Moreno Garcés. Desde entonces, ambos estamos claros en que este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia.

Aseguró estar consciente que tenemos un mismo objetivo; que es más lo que nos une que lo que nos separa y que no debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo. “Acudo al llamado del Presidente, al llamado del país, como un ciudadano más, en un momento clave para la democracia, para la ética, para la recuperación de la confianza en las instituciones y la confianza en las personas y esto último debe ser lo primero, pues tenemos que volver a creer, tenemos que volver a confiar, porque si así lo hacemos, vamos a salir adelante”, agregó.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner agradeció a los asambleístas por ratificar la voluntad del Presidente de la República y espera que el consenso demostrado sea “el camino en el que podamos transitar juntos, en unidad de objetivos, y por el beneficio de todo. También, a todos los líderes sociales, empresariales, políticos que manifestaron su apoyo sin condiciones, desde que se conoció la integración de la terna”, expresó.

Explicó que su decisión significó poner su vida en pausa profesional y familiar a la que regresará después de cumplir con el compromiso asumido hoy como Vicepresidente de la República.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com