Internacional

Otro George Bush consigue ser elegido en Texas

Compartir

(AFP).- De nuevo el nombre George Bush aparece en los resultados electorales de EEUU ya que George Prescott Bush, sobrino y nieto de dos expresidentes, fue elegido el martes como comisionado de Tierras en Texas, un puesto poco conocido pero influyente.

Este abogado de 38 años y cuyo padre, Jeb Bush, es mencionado en la baraja de republicanos presidenciables en 2016, gestionará como comisionado millonarias propiedades de terrenos y explotaciones mineras en un Estado conocido por su riqueza petrolera.

En los comicios del martes obtuvo 60% de los votos, algo que la prensa estadounidense destacó, ya que se trata del primer miembro de la dinastía Bush que consigue ganar la primera elección que disputa.

El nuevo comisionado de tierras de Texas es nieto del expresidente (1989-1993) George H.W. Bush, cuyo primer cargo de elección fue el de representante a la Cámara por ese Estado, y es sobrino del también expresidente George W. Bush (2001-2009), dos veces gobernador texano.

El cargo de Comisionado de Tierras fue creado durante la breve existencia de la República de Texas, tras su independencia de México en 1836 y antes de ser anexionada por Estados Unidos en 1845, tratándose del cargo más antiguo en ese Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com