Noticias Locales

Oswaldo Mora Rivas dice que la Universidad de la Artes no traerá ningún beneficio

Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- “La universidad de las Artes no va traer ningún beneficio desde la calidad de la formación artística, porque ahí va entrar cualquier persona a ese nivel, y no debe ser así, la formación artística debe iniciarse desde los 4 o 5 años” manifestó el Maestro Oswaldo Mora Rivas encargado de la Coordinación de Eventos Culturales de la Universidad Nacional de Loja.

Dijo que el arte tiene que vérselo desde la parte educativa y no como una distracción, puntualizando que desde la antigua Grecia se consideraba al arte como el carácter educativo del individuo, puesto que la música y el tocar de un instrumento es extraordinario para la formación integral y equilibrio de una persona.

Oswaldo Mora Rivas mostró su preocupación el futuro del Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi”, estamento que debe constituirse en centro de formación especializada, conforme lo establece el Art. 352 de la Constitución, ya que en la actualidad existen dos rectores, situación que es muy preocupante y que las autoridades competentes deben enmendar los errores administrativos o de mala interpretación.

“La revolución cultural” lo que debe hacer es presentar proyectos que permitan escalar un proceso educativo de la niñez y juventud, es decir asimilar lo que se da en Europa, para llegar a eso es necesario que la Cultura sea una Política de Estado, asevera.

Oswaldo Mora Rivas indica que el Presidente de la República en vez de organizar una bienal de actores de teatro, debería de haberse organizado una bienal de música, para darle ese potencia que tiene Loja “La capital musical del Ecuador”, al parecer el Primer mandatario está mal asesorado en este tema.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com