Nacionales

Oriente Seguros y Club Ñañas conforman alianza estratégica en beneficio del fútbol femenino

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Oriente Seguros S.A. y Club Ñañas concretaron alianza para promover el desarrollo del fútbol femenino del país e impulsar iniciativas en pro de la equidad de género y empoderamiento de la mujer.

El acuerdo se formalizó a través de la firma de un convenio de patrocinio y gestión interinstitucional, mismo que tendrá una vigencia de 3 años.

Ambas organizaciones encontraron una oportunidad de trabajo conjunto, en línea con los principios y valores que comparten en cuanto a desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y promoción de los derechos.

Dentro del convenio, Oriente Seguros además se comprometió a apoyar, alentar y respaldar la gestión y crecimiento del Club Ñañas, mediante una contribución económica anual para cubrir gastos del equipo, como por ejemplo: alimentación, hospedaje y transporte de 15 jugadoras de escasos recursos económicos. Por su parte, el Club Ñañas portará el logo de la compañía en la parte frontal de su camiseta oficial.

Esteban Cadena, Vicepresidente Ejecutivo de Oriente Seguros, destacó la importancia de promover alianzas que tengan un impacto positivo en la sociedad, más aún en temas que aún constituyen desafíos sociales en los que aún hay mucho por hacer. “Más que un patrocinio, este acuerdo reafirma nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el ODS 5, enfocado en igualdad de género.

Es un honor apoyar el trabajo de Club Ñañas, mismo que le ha permitido ser un ejemplo de perseverancia y pasión por el deporte, demostrando la excelencia de la mujer en cualquier aspecto social, desde el fútbol, deporte estereotipado como propio de varones, hasta cualquier otro ámbito en el cual se desenvuelven”, añadió.

Por su parte, Club Ñañas, enfatizó en la importancia del apoyo de la empresa privada para el desarrollo del fútbol femenino, uno de los escenarios desde donde ha sido posible fortalecer y trabajar por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. A través de esta iniciativa, Oriente Seguros reafirma su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5, centrado en “Igualdad de género”.

Dato

● Se trata de un convenio de patrocinio y gestión interinstitucional para promover el desarrollo del Club, así como iniciativas sociales que favorezcan al empoderamiento femenino, la equidad de género y al desarrollo del fútbol femenino en el país.

● El acuerdo tiene una duración de 3 años, tiempo en el cual, entre otros aspectos, la aseguradora además se compromete a alentar, respaldar y acompañar al Club Ñañas en sus logros y nuevos desafíos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com