Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Oriente Seguros S.A. renovó su liderazgo en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, centrado en la protección de la vida submarina.

Su ratificación se concretó luego de dos años consecutivos de ardua gestión, la cual contó con el apoyo de 16 organizaciones.

Entre los principales resultados obtenidos en este tiempo constan: desarrollo de una “Política de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos” con su respectivo manual de aplicación, aplicable a cualquier empresa.

“Trabajamos bajo un modelo de gestión que contribuye a la consecución de los ODS. Es así que el Programa de Líderes por los ODS de Pacto Global Ecuador ha sido una plataforma clave para que nuestras acciones tengan mayor impacto en la sociedad, sobre todo, en las empresas.

Bajo esta óptica, asumimos nuevamente el desafío de liderar la mesa de trabajo del ODS 14, ya que estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y creemos que es posible reducir la contaminación de los océanos desde nuestros hogares y lugares de trabajo.

Es así, que queremos dar continuidad a todo el trabajo realizado en este nuevo período”, señaló Julio Moreno, presidente Ejecutivo de Oriente Seguros y Presidente de Pacto Global Red Ecuador.

Cabe destacar que Oriente Seguros pasó a formar parte del directorio de Pacto Global en enero pasado, como parte de la designación de su Presidente Ejecutivo, Julio Moreno, en la Presidencia de este organismo. En este contexto, la firma ratificó su compromiso mediante la renovación de este liderazgo.