Noticias Locales

‘Orgullosos de ser lojanos’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Lojano ganó el…”, “lojanos triunfan en…”, “lojanos entre los mejores de…”. Estos, entre otros, son los titulares de medios de comunicación locales y nacionales, tan solo en las últimas semanas.

La característica que une a todos ellos, es la juventud. Son estudiantes o jóvenes profesionales que se sienten orgullosos de ser lojanos y saben que en sus participaciones están representando a esta provincia.

Las participaciones de los jóvenes talentos lojanos se vienen cumpliendo en certámenes o concursos de tecnología, arquitectura, diseño, derecho,  pintura, oratoria y otros campos, incluido el deportivo.

Motivación

El orador Diego Naranjo Hidalgo y la psicóloga clínica Lorena Celi Astudillo, destacan estos triunfos de jóvenes lojanos y hablan de la motivación que significan para el resto de la población.

Diego Naranjo expresa que eso de “vivir de glorias pasadas” no se replica en Loja, porque los recientes triunfos de gente lojana en distintos ámbitos, está ratificando ese posicionamiento de Loja, como cuna de intelectualidad y talento.

Para Lorena Celi, estos triunfos motivan a toda la ciudadanía, porque son personas cercanas a nosotros, “de nuestra tierra”, que nos llenan de orgullo e incluso motivan una sana competencia en el deseo de buscar este tipo de triunfos.

La psicóloga clínica opina que Loja siempre ha sido visualizada como una ciudad universitaria, una ciudad de talento en todas las artes y las ciencias, lo que hace que sigamos siendo orgullosos de nuestra provincia y motiva a seguir buscando nuevos logros.

Naranjo señala una de las fortalezas de Loja es ser una ciudad costumbrista, donde hay fuerte vínculo familiar, que cuenta con una oferta cultural muy valiosa.

El orador lojano asevera que la creatividad es el ingrediente especial de estos triunfos, porque los lojanos, a pesar de las limitaciones que pueda tener la provincia, han logrado romper todos los obstáculos.

Lorena Celi considera que codearse con el “triunfo es contagioso” y estos son buenos ejemplos a seguir por el resto de la juventud.

Finalmente, la profesional en psicología sugiere que los medios de comunicación valoren estos triunfos para que toda la población conozca a estos nuevos valores.

EL DATO

Son estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional y de la Universidad Técnica, quienes vienen destacando.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com