Política

Organizaciones sociales se reúnen este 21 de septiembre para analizar el tema Yasuní (audios)

Compartir

Quito.- La Convención Nacional se realizará el sábado 21 de septiembre con la participación de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales para rechazar las políticas extractivistas y capitalistas del gobierno actual.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Ecuarunari, Marco Guatemal, aclaró que el objetivo de  la convención es tener propuestas y alternativas sobre diversos temas que afectan la vida de las tierras y territorios como la explotación en la zona del Yasuní.

Otro de los ejes que también se tratará es la educación intercultural y autónoma. Según, Daniela Macías del Movimiento  Mariategui, si no cambia la educación , no cambia la sociedad. Además denunció que el gobierno ecuatoriano genera una política de miedo a los y las estudiantes.

DESCARGAR AUDIO LUIS DUTAN.-

DESCARGAR AUDIO.- MARCO GUATEMAL.

DESCARGAR AUDIO.- DANIELA MACIAS MARIATEGUI

Luis Dután, representante de la Unión General de los Trabajadores del Ecuador, declaró que la explotación de petróleo en la zona de Yasuní no es el único problema, existen otras políticas y acciones del gobierno que transgreden los derechos de los trabajadores como la no contratación colectiva de los empleados y la  congelación de salarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com