Blog

 Breaking News

Organizaciones sindicales celebran Día del Trabajador

mayo 01
18:55 2012
Compartir

LOJA.- Las organizaciones obreras, agrupadas en el Frente Popular de Loja, desde las primeras horas, se concentraron en la tradicional plaza de “San Sebastian”. La fuerte lluvia que cayó desde las madrugada de hoy, no fue obstáculo para los trabajadores del sector público y privado, para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

Las arengas y cantico en contra del régimen y la canción “…el pueblo unido jamás será vencido…”, llenaba de rebeldía a los ex funcionarios de la administración pública, que acudieron junto a sus hijos a elevar su voz de protesta contra la política laboral del Presidente Correa. “Es hora de unirnos para decirle ya basta Correa de seguir atropellando a la clase trabajadora” exclamaba Víctor Lozano, ex funcionario de la salud de Loja, que separado mediante resolución de la Ministra de Salud.

Víctor Lozano alertó a los presentes, a mantener la unidad de los sindicatos, puesto que en los próximos días el Gobierno estaría enviando una reforma al Código Laboral, que sería lo último que nos pueda pasar en el país, así mismo fustigo la presencia de los asambleístas, que no hacen nada por defender la estructura laboral y más bien permanecen callados ante tanto atropello.

Video del primero de mayo en Loja

Edison Castillo, dirigente del MPD señala que el primero de mayo significa reverdecer las esperanzas de la clase social obrera, porqué el Código Laboral lleva más de 100 años y hoy con una política laboral, aplicada bajo el precepto del “socialismo del siglo 21”, se instaura un retroceso laboral, prueba de ello es el decreto Ejecutivo 813, pero en esta vez la mayoría de trabajadores están aquí para decirle que el gobierno debe enrumbar su política laboral.

De su parte el Vicepresidente de la Ecuarunari, Luis Contento dijo que los pueblos indígenas tienen su historia y cada primero de mayo, la recordamos como mujeres y hombres organizados reclamaron se respete sus derechos, ideales que hoy los queremos retomar bajo la figura de la unidad y exigir el respeto a los sectores sociales.

Video enviado por: afpes (Primero de mayo en Cuba)

 

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com