Noticias Locales

Organizaciones políticas recibirán taller sobre las reformas al Código de la Democracia

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja desarrollará este viernes 14 de febrero, el taller denominado: Socialización de las reformas de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia. El evento estará presidido por el consejero, Luis Verdesoto Custode.

En este espacio se analizará entre otros aspectos temas como el control de gasto electoral, fondo de promoción electoral, los debates obligatorios para candidatos, el reemplazo del método D’Hondt por el de Webster para la elección de Asambleístas, la licencia obligatoria sin sueldo en casos de reelección. Además, se socializará sobre el 50% de listas que deben estar encabezadas por mujeres en todas las dignidades; sanciones rigurosas a los actos de violencia política, que afecten los principios de equidad, paridad de género e igualdad de oportunidades.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que a través de una circular se invitó a los representantes de todas las organizaciones políticas. “Consideramos que parte de la transparencia de la democracia es brindar información por ello se promueven estos espacios a los que invitamos a participar a todos los ciudadanos”, agregó.

El evento se desarrollará en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo de la delegación, a partir de las 08h30 hasta las 12h00.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com