Compartir

Cuenca (Azuay).- (@srradioEc).- Un total de 5.930 personas de distintas instituciones estarán activas durante el feriado de Semana Santa de este año. Así lo confirmó el Gobernador José Jaramillo tras validar los recursos operativos y distribución institucional en reunión con el grupo de seguridad y control.

Las autoridades informaron que se intensificarán controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, parques, entre otros lugares de concentración masiva.

La Policía Nacional desplegará 757 efectivos, entre técnicos operativos, directivos y jefes. Esta planificación está enfocada en mantener el orden público antes, durante y después del feriado. El contingente policial se activará desde las 12h00 del jueves 01 de abril, hasta las 06h00 del lunes 5 de abril.

“Vamos a realizar operativos constantes, interinstitucionales. Se realizarán controles de documentos y velocidad como también ha sido costumbre en los feriados. El balcón de servicios de la Policía nacional está a disposición de la ciudadanía”, aseguró el Gobernador Jaramillo.

En cuanto a los horarios de funcionamiento de locales en Cuenca, la Intendencia informó que los horarios se sujetarán a las regulaciones que emitan tanto el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Turismo, y los GADs a través de las ordenanzas, por lo que se solicita a la ciudadanía mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Así también se recuerda a la ciudadanía que existirá restricción vehicular. El día jueves 01 de abril a partir del mediodía no circulan vehículos con placas impares, el viernes 2 de abril no circularán vehículos con placa par, sábado 3 de abril no circularán vehículos con placa impar y finalmente el domingo 4 de abril no circularán vehículos con placar par.

Entre las instituciones que se mantendrán activas están la Comisión de Tránsito del Ecuador con 250 personas, Ministerio de Salud con 1.389, Fuerzas Armadas con 293, ECU 911 con 95, Bomberos con 631, Servicio Nacional de Riesgos con 30, entre otras.

Durante la reunión de validación se solicitó la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con horarios de funcionamiento, portar documentos habilitantes, evitar lugares concurridos para evitar contagios de COVID-19 y recordar que la línea 911 se encuentra habilitada las 24 horas para reportar emergencias.