Noticias Locales

Organismos alistan detalles para marcha

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El informe de la resolución de la III Convención Nacional de los Trabajadores y preparar las acciones para participar de forma activa en la jornada de movilización del miércoles 19 de noviembre a nivel nacional, fueron los temas debatidos en la asamblea provincial organizada por la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Loja (FUOS), y dirigentes de organizaciones sociales.

Fueron alrededor de 180 personas que se concentraron en el salón Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde también analizaron el código de relaciones laborales, tratado de libre comercio con Europa, elevación de los pasajes, subsidios a pasajes, entre otros temas.

Luis Rueda, coordinador de los movimientos sociales de la provincia de Loja, dijo que quieren que el Gobierno escuche estas propuestas y destacó que esta reunión fue importante por el grado de aceptación de organizaciones sindicales de cantones Quilanga, Gonzanamá, Catamayo, Saraguro, Paltas; así como la Federación del Seguro Social Campesino y más.

Julio Lima, presidente de la Comuna Saraguro Llacta Kichua Ayllukunapak Taitanakuy (Sakiat) que es una base de la Coordinadora del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis), aseveró que van a participar activamente de la marcha para que el Gobierno respete las decisiones de su pueblo.

De acuerdo con Lima, hay aspectos que preocupan al sector indígena como el cierre de planteles por las escuelas del milenio, la imposición del registro sanitario y la limitación a la justicia indígena, entre otros.

Huelga

Rueda finalmente informó que la movilización del 19 de noviembre será en la tarde y que es el inicio de la huelga nacional que se cumplirá en las próximas semanas. (DVL).

“Para defender nuestros derechos estamos programando una huelga nacional”, Luis Rueda, Coordinador de los movimientos sociales.

Related Posts