Nacionales

Ordenanza municipal controla publicidad y propaganda electoral

Compartir

Zamora.- Representantes de partidos y movimientos políticos analizaron los pormenores de la ordenanza que regula las manifestaciones publicitarias y propagandísticas.

Socializar las especificaciones de la ordenanza que regula la instalación, control y colocación de publicidad y propaganda motivó este miércoles 9 de enero una reunión de trabajo entre técnicos municipales y delegados de partidos y movimientos políticos.

A decir del comisario municipal, Freddy Aguirre, se buscó poner sobre aviso a los representantes de los sujetos políticos acerca de la reglamentación de la normativa aprobada por el Concejo Cantonal de Zamora en abril de 2011.

En la sesión de trabajo, los delegados políticos pudieron plantear sus inquietudes y sugerencias respecto a la colocación de propaganda electoral. Paola Berrú, inspectora de ornato, solventó las dudas que ellos plantearon.

Kirby Pérez, director de Planificación Urbana y Rural, indicó que está prohibido el empleo de propaganda o publicidad que promueva la violencia, el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o política y todo cuanto afecte la dignidad del ser humano.

De acuerdo a la ordenanza, está prohibida toda manifestación de publicidad o propaganda en fachadas o cubiertas de edificios declarados monumentos históricos o artísticos, en áreas naturales protegidas, así como en postes de alumbrado público y telefónico.

La instalación sin permiso municipal de publicidad o propaganda exterior constituye infracción, que será sancionada con una multa económica de entre el 25% del salario unificado del trabajador en general para rótulos o anuncios; y el 50% del salario unificado del trabajador en general para vallas.

En caso de publicidad o propaganda exterior que implique peligro en el tráfico, líneas de alta tensión o que amenacen ruina por su mal estado de conservación serán retirados inmediatamente por disposición de la Comisaría Municipal, sin perjuicio de las sanciones que se impongan.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, afirmó que se ha dispuesto a la Comisaría Municipal la aplicación de la ordenanza fin de que la ciudad mantenga una óptima imagen frente a los turistas que vendrán por el feriado de Carnaval y las festividades por el Día de la Amazonia Ecuatoriana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com