Nacionales

Oportunidades de negocio para el café ecuatoriano crecen en Estados Unidos

Compartir

Quito.- ProEcuador informó que durante la feria Speciality Coffee Association of America (SCAA), la más grande e importante de la industria cafetalera mundial, el monto potencial de cierre de negocios asciende a 1.16 millones de dólares.

14.500 participantes entre retailers, tostadores, catadores, importadores, productores, distribuidores, fundaciones, asociaciones y público especializado, fueron parte de la 28 edición de este encuentro, realizado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Yadira Larrea, representante de la Cooperativa de Producción de las Islas Galápagos, destacó que el espacio ayudó a realizar contactos y generar nuevas alianzas con organizaciones similares e importadores interesados en los cafés exhibidos, entre ellos los de la isla Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Para Vinicio Martínez, de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur, su objetivo es continuar fortaleciendo el mercado ya que actualmente exportan a Europa y Norteamérica.

Related Posts