Nacionales

Operativos policiales permitieron la detención de doce personas por el presunto delito de asociación ilícita y extorsión

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, dio a conocer sobre los resultados de los operativos policiales “Sigilo 65, 66, 67” y “Némesis 9”, logrando la detención de 12 ciudadanos por el presunto delito de asociación ilícita y extorsión.

En esta misma línea de trabajo, en el operativo policial “Sigilo 65” la cual se desarrolló al norte de Quito, donde se ubicó e identificó a presuntos responsables de este hecho delictivo (asociación ilícita y extorsión), la víctima fue contactada por redes sociales, indicando que tienen registrado a su nombre, equipos tecnológicos enviados desde el extranjero y que están retenidos en la Aduana del Ecuador, por lo que le requerían varios depósitos para desbloquearlos, generando intimidación a la víctima.

En otro caso en el operativo policial “Sigilo 67” se desarrollada al sur de Quito, en el sector de “Recreo” se logró la ubicación e identificación de la presunta responsable del hecho delictivo de apropiación fraudulenta, donde clientes de esta entidad bancaria habrían sido vulneradas y se han realizado transferencias de dinero sin su conocimiento ni autorización, existiendo una manipulación en sus cuentas ocasionando un grave perjuicio económico de 3750 dólares americanos. Una ciudadana fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

De igual manera en otro operativo policial en coordinación con Fiscalía, desarrollado este 15 de septiembre, en Lago Agrio, un ciudadano fue víctima de un individuo desconocido de acento extranjero, quien le ha mencionado que para no atentar en contra de su integridad y la de su familia, debía entregarle (5.000 dólares), caso contrario debe atenerse a las consecuencias.

Conocido este hecho delictivo la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) mediante investigaciones logró la ubicación y aprehensión del ciudadano Eduardo A., donde se recabo como evidencia:

 1 teléfono celular,

 dinero en efectivo,

 01 casco,

 01 motocicleta.

Así mismo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) desarticuló una organización delictiva que vendría operando en la provincia de Manabí, bajo modalidad selectiva de víctimas, en redes sociales para luego contactarlas y sorprenderlas al identificarse como familiares que viven en el extranjero exigiendo la entrega de 500 a 20.000 dólares americanos para el retiro de las encomiendas.

De inmediato se ejecutó el operativo “Némesis 9”, a través de la Unase en coordinación con Fiscalía, se allanó 12 bienes inmuebles, en Pichincha, Manabí y Guayas, este 16 de septiembre, logrando la detención de 12 personas, por el delito de asociación ilícita.

Los ciudadanos implicados en los diferentes casos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial mantiene su compromiso de trabajo con la ciudadanía, ejecutando permanentes operativos de control con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. (Contribuyó con texto y fotos: Rodríguez M., / DINASED / Salgado B., / DNCOE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com