Nacionales

Operativos de control permiten velar por la seguridad ciudadana

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- Olga Valdez, intendenta general de Policía y Alex Sandoval, jefe encargado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, informaron el resultado de los operativos ejecutados del 01 al 06 de septiembre de 2020.

“Como intendencia, comisarías y tenencias políticas en la provincia ejecutamos un total de 61 operativos en 122 establecimientos, como resultado obtuvimos: 13 eventos suspendidos, 18 libadores retirados en los alrededores del río Bombuscaro en Zamora”, indicó Valdez.

Además la Intendenta explicó que el 12 de septiembre concluye el estado de excepción, lo que significa que la ciudadanía siga tomando las debidas medidas de bioseguridad. “Vamos a continuar realizando los operativos en coordinación con las entidades de control y se coordinará el trabajo conjunto con los GADs Municipales, quienes serán los encargados de emitir directrices para cada sector”, mencionó.

Por su parte, Alex Sandoval, jefe encargado de la Subzona Zamora Chinchipe de la Policía Nacional, dio a conocer que 10 personas fueron detenidas, doce automotores y motos retenidas, cuatro armas de fuego decomisadas, 64 citaciones entregadas, 22 botones de seguridad, 128 auxilios atendidos. Por infringir el toque de queda 17 vehículos retenidos, 30 personas notificadas por primera vez y cuatro por segunda ocasión.

Entre las novedades importantes, detalló que, en un operativo de seguridad los funcionarios de Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), en la parroquia Tundayme, se verificó un campamento en donde se encontraban realizando actividad minera artesanal en predios privados pertenecientes a la Empresa Ecuacorriente S.A., en donde se detuvo a una persona, se decomisó 2 motores (bomba de agua), un arma de juego tipo escopeta, una clasificadora y 20 galones de combustible (diesel) los cuales fueron destruidos.

En Yantzaza, a través de operaciones básicas de inteligencia, se procedió a coordinar un allanamiento de un domicilio que permitió encontrar: dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, un revólver de elaboración industrial con número de serie ilegible,70 cartuchos calibre 16 mm, 17 cartuchos calibre 20 mm, 16 cartuchos calibre 12 mm, 11 cartuchos calibre 36 mm, dos cartuchos calibre 7.62 x 51 mm, 18 cartuchos calibre 9 mm, 43 cartuchos calibre 22 mm, 23 cartuchos calibre 38 mm sin percutir, un cartucho calibre 40 mm, 12 cartuchos calibre 6.35 mm, todos sin repercutir.

Asimismo, en Zamora, sector La Chacra, el personal de Antinarcóticos, realizó un operativo de control denominado “Centinela”, que permitió la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y el decomiso de 61.3 gramos de pasta base de cocaína, evitando el expendio de 613 dosis, alcaloide que era comercializado mediante llamadas telefónicas, los detenidos y la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite de ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com