Noticias Locales

Operativo de control decomisó 15 cilindros de gas de uso doméstico en restaurantes

Compartir

Loja.- Personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera, Arch, Policía Nacional, e Intendencia General de Policía visitaron, este martes 14 de abril de 2015, distintos restaurantes de la ciudad para verificar el uso adecuado del cilindro de gas industrial.

Durante la primera inspección se decomisaron 15 cilindros de gas de uso doméstico utilizados en distintos restaurantes de la ciudad de Loja. Las bombonas fueron trasladadas a la Policía Nacional para iniciar el procedimiento respectivo a la entidad competente, indicó Paulina Herrera, directora regional de la ARCH.

Resaltó el cumplimiento de los propietarios de los restaurantes que utilizan adecuadamente el gas industrial, sin embargo en otros locales usaban de manera mixta.

Pablo Erique, intendente general de Policía, sostuvo que también se verificó el permiso de funcionamiento de los locales de venta de comida y se inspeccionó adecuadamente los lugares para verificar la presencia del GLP doméstico.

La primera inspección inició alrededor de las 11:00 y culminó a las 15:00 con el decomiso de 15 bombonas. Y el segundo operativo empezó a las 17:00.

Paulina Herrera hizo un llamado a la ciudadanía en denunciar cualquier tipo de desabastecimiento, especulación, o desvío de gas de uso doméstico mediante el número telefónico de la ARCH 2586705.

Los operativos continuarán con la finalidad que la ciudadanía tome conciencia del buen uso del gas destinado específicamente para los hogares.

Además las autoridades acudieron a uno de los depósitos de gas más grandes de la ciudad, ubicado en la esquina de las calles 24 de mayo y Miguel Riofrío. Aquí se constató el stock necesario y el despacho inmediato a los usuarios.

Se hace un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía puesto que el gas se está distribuyendo con absoluta normalidad en la ciudad de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com