Nacionales

Operaciones militares en el país dejan resultados positivos

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas se encuentran cumpliendo operaciones militares del control de armas, municiones y explosivos (Camex) en todo el territorio nacional, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad y paz ciudadana.

En la línea de frontera, durante operaciones militares de patrullajes nocturnos, personal del Batallón de Infantería Motorizada N.° 2 Imbabura localizó el transporte de 15 quintales de arroz en las inmediaciones del Puente Internacional La Paz, en el cantón Huaquillas; además, en el sector de San Rafael, en el cantón Pucará, provincia del Azuay, durante un control militar se decomisó el siguiente material:

 1 revólver marca Olympic GR cal. 22 mm

 1 revólver artesanal cal. 38 mm (sin empuñadura)

 1 cartuchera artesanal adaptada para cal. 22 mm

 2 cartucheras artesanales cal. 16 mm

 1089 municiones cal. 5.56 mm

 1 rollo de mecha lenta Fanexa (500 metros)

 208 tacos de dinamita Famesa

Al percatarse de la presencia militar dos personas no identificadas procedieron a abandonar el sector de San Rafael sin que sean detenidas.

Mientras tanto, en la provincia de Los Ríos, el Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, durante los controles efectuados en el cantón Babahoyo, localizó en el sector El Salto, del cantón Babahoyo: 1 pistola CZ, 1 alimentadora, 14 cartuchos calibre 9 mm. En El Redondel Universitario: 1 revólver calibre 38 mm y 6 cartuchos calibre 38 mm. En El Bypass del mismo cantón se encontró: 1 pistola Pietro Beretta, 1 alimentadora, 15 cartuchos calibre 9 mm. Todo el armamento y munición estaban sin la documentación respectiva.

En la zona oriental, personal del Batallón de Selva N.º 62 Zamora, durante una operación militar en la Parroquia Namírez, detuvo a un vehículo en cuyo interior se detectó que transportaba:

 2 canastillas plásticas de color blanco llenas, con capacidad para 250 galones cada una, dando un total de 500 galones de diésel aproximadamente.

 1 tanque de vehículo adulterado.

 Retención de 1 vehículo marca Chevrolet tipo camión

 1 ciudadano detenido por no contar con los permisos correspondientes para el transporte del combustible.

Todas las evidencias decomisadas por el personal militar durante los controles Camex fueron entregadas a las autoridades para los trámites de ley correspondientes.

Las Fuerzas Armadas continuarán resguardan las fronteras para evitar que la ciudadanía realice actividades fuera de la ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com