Nacionales

Operación Avalancha 226 condujo a la desarticulación de organización delictiva

Compartir

Guayaquil.- En los cantones Guayaquil, Durán y Yaguachi, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, y la Fiscalía, aprehendieron a 10 presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robos de automotores y asaltos a camiones con mercaderías en los ejes viales.

El Director Nacional de la Policía Judicial, Gral. Carlos Alulema Miranda, señaló que la operación denominada Avalancha 226, se ha desarrollado la noche del lunes con el allanamiento de seis inmuebles donde inteligencia policial, estableció que vivían los integrantes de la red delictiva

Precisó el general de distrito Carlos Alulema Miranda, que la operación Avalancha 226, es resultado de un trabajo investigativo de tres meses, tiempo en el que a los agentes de la Policía Judicial, les permitió identificar y ubicar a los presuntos integrantes de la esta estructura delictiva.

En la operación Avalancha 226 participaron agentes de la Fiscalía y varios equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Criminalística, que se encargó del levantamiento de los indicios, se señaló en la rueda de prensa.

DETENIDOS:

Kerlly Elizabeth C. C., 37 años; Marcos Raúl Z. C., (26); Joel Alberto P. A., (24); Catalino Danilo C. E.; (38); Segundo Oswaldo S. E., (30); Juan Manuel R. R., (35); Luis Francisco C. G., (36); Olger Fabián M. M., (24): José Antonio Z. B. (29); Leonardo Arturo C. A., (36); Jonathan Xavier R. R., (29); Jordán Stiven P. C., (22), Jordán Stiven P. C., Todos los anteriormente nombrados registran antecedentes delictivos y tienen procesos en marcha.

Evidencias recogidas

Un vehículo Chevrolet Sail, plomo de placa GSH-9073, un Chevrolet Aveo family, plomo placas GSZ-3280; un Chevrolet Aveo plata sin placas, un revólver cal. 38, 8 cartuchos y 10 celulares.

Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios asociativos ingresados en los patios y bodegas de la Policía Judicial.

Durante la rueda de prensa el Director Nacional de la Policía Judicial, Gral. Carlos Alulema Miranda, estuvo acompañado del jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Galo Erazo Coellar. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com