Política

ONG que agredió al embajador de Chile en Ecuador fue disuelta por el Ministerio de Ambiente (video)

Compartir

Video por ElCiudadano

Quito.- dic (Andes).- La organización Pachamama, cuyos integrantes protagonizaron una agresión contra el embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, y un empresario bielorruso, fue disuelta por el Ministerio de Ambiente del Ecuador, debido a la desviación de sus fines y objetivos estatutarios, informó el Ministerio del Interior.

“La Intendencia General de Policía de Pichincha, por resolución del Ministerio de Ambiente (*ver documento adjunto), cumplió este miércoles con la imposición de sellos de disolución de la organización no gubernamental Pachamama.

El motivo para dicha decisión es la desviación de los fines y objetivos estatutarios; y, por injerencia en políticas públicas atentando contra la seguridad interna del Estado y afectando la paz pública”, comunicó la fuente.

La decisión ministerial refiere a prohibiciones expresas de involucrarse en políticas partidistas o que pudieran poner en riesgo la seguridad pública.

Un grupo de ciudadanos, reunidos en el grupo opositor ecologista Yasunidos y la ONG Pachamama, agredió al embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, quien presenciaba la apertura de sobres de la ronda petrolera del bloque suroriente del país suramericano.

Según esta cartera de Estado, la ONG ha estado involucrada en acciones vandálicas, como la registrada la semana anterior, cuando varios activistas protestaron contra el reciente proceso de licitación petrolera. Durante la protesta, miembros de delegaciones diplomáticas extranjeras fueron agredidos, en acto que ya investiga la Fiscalía y Policía.

Durante el Enlace Ciudadano número 350, el presidente Rafael Correa presentó en video la agresión de la que fue víctima el embajador Lira, quien debió caminar dos cuadras –desde el sitio de reunión hasta la embajada- en medio de insultos y de agresiones, que el mandatario ecuatoriano atribuyó a grupos opositores como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Pachakutik y Acción Ecológica.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com