Noticias Locales

Olmedo cumple 16 años de emancipación política

Compartir

Olmedo.- Loja.- El cantón Olmedo por cumplir 16 años de vida política, hoy desarrolló el desfile cívico-estudiantil y la sesión solemne. En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales, cantonales y locales, entre ellas el alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, quien felicitó al pueblo y autoridades de Olmedo por este nuevo aniversario.

El alcalde de Olmedo, Jorge Luis Márquez, durante su informe de labores período agosto 2012 agosto 2013, en primera instancia  saludó reverentemente a su querido pueblo que llegó a este escenario proveniente de diferentes lugares de la geografía nacional.

Dijo que es deber como alcalde conforme la Constitución de la República y por sus propios principios, participar a la ciudadanía respecto a las diferentes acciones y decisiones que se vienen dando año tras año en su gobierno.

Gratitud

“Desde esta tribuna, desde las entrañas mismas de mi tierra de la cual me siento orgulloso de pertenecer, quiero extenderles mi gratitud y aprecio a ustedes por estar presentes en las decisiones trascendentales de mi cantón y comprometer a ustedes que sigan coadyuvando al desarrollo del mismo y siendo partícipes como entes activos del progreso de Olmedo.

Asimismo quiero dar gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en especial al Presidente Rafael Correa Delgado, quien ha sido un apoyo fundamental para cristalizar las diferentes obras en beneficio de la población”, acotó.

Entre las principales obras el alcalde mencionó: elaboración del estudio y diseño geométrico para el asfaltado de las calles, avenida Loja, Benjamín Jiménez, 18 de Noviembre, 25 de Octubre, calle José Robles y Padre Bolívar Sánchez por un monto de 7 mil dólares.

Contratación de licencias ambientales para la construcción de sistemas de agua potable de la Y de Olmedo, Guanga, La Cordillera, Buringo y alcantarillado sanitario y planta de aguas residuales del barrio Guanga por un monto de 5 mil 500 dólares.

Estudio eléctrico para montaje de transformador en el cerro Palomillo para la instalación de radiodifusión pública propiedad del GAD Municipal por un monto de 2 mil 537 dólares. Fiscalización de seis obras de emergencia por un monto de 21 mil 354 dólares. Construcción de obras civiles mediante la modalidad de contrato, entre otras obras.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com