Política

Oficialismo aún no decide la agenda legislativa del año

Compartir

sr.asambleaQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- El movimiento de gobierno se reunirá la próxima semana en un taller para definir la agenda legislativa para este año. Hasta ayer, el bloque oficialista de Alianza PAIS (AP) enumeraba las leyes que se deben aprobar, pero aún no tenía un cronograma que defina las prioridades.

Soledad Buendía (AP), de la coordinación de bloque que se reunió ayer al mediodía, informó que se alistan las leyes de Aguas, Tierras y Consumidores. “Tenemos varias agendas que iremos unificando en función de las prioridades”, dijo.

En cuanto a la Ley de Aguas, el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal (AP), señaló que están a la espera de que se apruebe el cronograma de consulta prelegislativa por parte de la Presidencia de la Asamblea.

La reforma agraria, los códigos Laboral, de Salud, de Comercio, de Procedimientos y la Ley de Seguridad Social son temas que van a copar la agenda del 2014, según la presidenta Gabriela Rivadeneira (AP).

También están pendientes el código de semana de reformas financieras, que anunció el Ejecutivo el fin de semana.

El avance en la agenda del primer trimestre del año estará atada al proceso electoral ya que el receso legislativo se tomará durante casi todo el mes de febrero y, además, desde este mes varios asambleístas principales empezarán a pedir licencia para ir a hacer campaña.

Ayer la Asamblea inició sus actividades tramitando un convenio educativo entre Ecuador y Argentina y allanándose al veto del Ejecutivo al Código Orgánico Territorial (Cootad).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com