Blog

 Breaking News

OEA reitera su apoyo a Ecuador en su lucha contra la violencia en la frontera

OEA reitera su apoyo a Ecuador en su lucha contra la violencia en la frontera
abril 21
08:37 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- Durante la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada esta mañana, se analizó la situación actual de violencia que se vive en la frontera entre Ecuador y Colombia.

En la sesión participó la canciller María Fernanda Espinosa, quien informó a los países miembros sobre las acciones que ha tomado el Gobierno ecuatoriano para mantener la paz en la frontera. Señaló que en San Lorenzo (provincia de Esmeraldas) se instaló una oficina permanente para atender a personas con necesidad de protección internacional. Espinosa pidió el apoyo de la región en los esfuerzos de Ecuador y Colombia para afrontar el conflicto en la zona fronteriza.

Por su parte, el pleno de la OEA se unió al rechazo categórico a los hechos violentos registrados en la frontera norte ecuatoriana, repudió el secuestro y asesinato del equipo periodístico, los atentados que han causado víctimas entre la fuerza pública del Ecuador y el secuestro de los dos ciudadanos ecuatorianos.

También ofreció su respaldo a los gobiernos de Colombia y Ecuador “para que sigan trabajando a fin de identificar y sancionar a los perpetradores y cómplices de los repudiables actos de violencia; continúen fortaleciendo el control y la seguridad en sus territorios de la frontera común y contemplen el incremento de sus programas de desarrollo económico y social en esas áreas”

La OEA no dejó de reconocer “el excelente nivel de relación que tienen los gobiernos del Ecuador y de Colombia y su compromiso en continuar fortaleciendo su cooperación bilateral”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com