Nacionales

Odebrecht regresa al país cumpliendo con exigencias del Gobierno Nacional (VIDEO)

Compartir

Alangasí (Pichincha).- Una vez más uno de los periódicos de oposición al régimen, como es Diario la Hora, miente al presentar información sesgada. Con el titular “Odebrecht mantiene millonarios contratos” este diario indica que a dicha transnacional “no se le acabó la fiesta”, tomando declaraciones del Presidente Rafael Correa, quien en su enlace ciudadano 286, realizado en Alangasí, aclaró que por primera vez un Gobierno enfrenta a una transnacional, además que luego cumplió con las exigencias de reparar la Central Hidroeléctrica San Francisco.

El artículo indica que “la empresa (Odebrecht) está en todo su apogeo, tras haber recibido desde octubre de 2011 tres contratos…”, sin embargo lo que no menciona es que el Estado ecuatoriano demandó a la empresa por $ 250 millones luego de identificar daños en el funcionamiento de la Hidroeléctrica San Francisco apenas un año después de que la obra fuera entregada, pero en julio del 2010, Odebrecht acepta reparar la hidroeléctrica y todas las obras civiles sin costo.

Es así, que los errores que cometió la constructora brasileña Odebrecht fueron enmendados oportunamente para cumplir con todos los requerimientos que exige el Instituto Nacional de Compras Públicas (INCOP) y acceder como contratista en la Refinería del Pacífico.

Video por sioelciudadanoadmin

Las obras que actualmente realiza Odebrecht, los ha obtenido a través de contratos públicos. Es así, que el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, explicó que en los procesos de selección de la Hidroeléctrica Mandariacu la siguiente oferta, después de la Odebrecht era de $50 millones más cara; de igual forma sucede con el proyecto Daule Vinces (Dauvin), la siguiente oferta, luego de Odebrecht era $23 millones más costoso. LIE-El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com