Noticias Destacadas Noticias Locales

Ocupación elevada de casos COVID-19 se mantiene en el Isidro Ayora de Loja (video)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En la última semana, la ocupación de camas en el hospital Isidro Ayora de Loja para pacientes COVID-19 ha sido elevada, así lo dio a conocer el Gerente del hospital Robert Paúl Salcedo, quien explicó que al igual número de altas se ha recibido nuevamente a otros pacientes.

La recepción de pacientes no da descanso, dice el profesional, al indicar por ejemplo que este miércoles 24 de junio se dio de alta a 6 pacientes del área de moderados, sin embargo hasta las 18h00 de este mismo día ingresaron nuevos pacientes.

Actualmente el área de hospitalización con capacidad para 17 está ocupada con 12 pacientes con complicaciones moderadas; entretanto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para 12 personas cuenta con 11 pacientes COVID y cuyos pronósticos son reservados.

El hospital cuenta con un plan operativo y el personal operativo se mantiene a la expectativa, pues una vez que supere el número de ingresos al área de moderados se habilitará la segunda planta del hospital. Cabe señalar que en las últimas semanas quienes han ingresado al hospital son personas de la tercera edad, por ello la recomendación a las familias a tomar las medidas de precaución necesarias, mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos para evitar contagios.

Para el médico y responsable del área de hospitalización moderada Jonathan Cabrera, la responsabilidad debe primar en todos los integrantes de la familia, principalmente en los jóvenes para no exponer a sus adultos mayores, pues ellos al tener otras comorbilidades corren el riesgo mayor de ser contagios y terminar por sus complicaciones graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Actualmente los profesionales de primera línea cumplen con turnos rotativos de 24h00, en ocasiones y dependiendo del número de pacientes no hay tiempo de comer o dormir dice Cabrera, por ello el llamado a no descuidarse con las medidas de protección.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com