Blog

 Breaking News

Ocho buques escuela llegan a Guayaquil en regata “Velas Latinoamérica 2018”

Ocho buques escuela llegan a Guayaquil en regata “Velas Latinoamérica 2018”
junio 27
21:53 2018
Compartir

Quito.- (EFE).- Buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú llegaron hoy al puerto ecuatoriano de Guayaquil, en el marco de la regata “Velas Latinoamérica 2018”, que recorre puertos latinoamericanos en un periplo que durará seis meses.

Tras permanecer en Perú, los buques, que fueron recibidos por embarcaciones de la Armada de Ecuador antes de atracar en el puerto ecuatoriano, forman parte del encuentro náutico “Guayaquil a Toda Vela 2018”, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La urbe porteña, la más poblada de Ecuador, recibirá a los buques que transportan un total de 1.800 tripulantes, quienes podrán conocer la cultura, la historia, los destinos turísticos y las tradiciones de Guayaquil, agregó.

Ricardo Armijos, un alto funcionario del Ministerio de Turismo, destacó la llegada de los buques escuela de las armadas de naciones hermanas y dijo que la visita se enmarca en la política de promoción de destinos y atracción de un mayor número de turistas al país.

Armijos recordó que, con ese fin, el Buque Escuela “Guayas”, de la Armada de Ecuador, fue declarado en abril pasado como “Embajador Turístico Itinerante” del país.

Asimismo, señaló que los buques permanecerán en Guayaquil hasta el próximo 2 de julio y que, durante su estadía, abrirán sus puertas al público.

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, aseguró que este encuentro náutico promoverá el turismo, dinamizará el comercio y la economía de la ciudad.

“No sólo abrimos nuestros puertos a las embarcaciones, también abrimos nuestros corazones para recibir a todos los visitantes internacionales”, mencionó Tabacchi.

El almirante Mauricio Alvear, jefe de Estado Mayor de la Armada ecuatoriana, resaltó que este encuentro “permite una interrelación directa de la tripulación de cada uno de los buques escuelas y, además, fomenta el turismo en la ciudad”.

Los tripulantes de cada uno de los buques, “podrán intercambiar cultura y amistad con la gente de Guayaquil”, añadió.

La regata “Velas Latinoamérica 2018”, promovida por la Armada chilena, partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y ya ha pasado por Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta (Chile) y Callao (Perú).

Después de visitar Guayaquil, los buques partirán hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com