Noticias Locales

Observadores internacionales sobrevolaron algunos cantones (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- Tres observadores dos argentinos y uno de Paraguay se encuentran en esta provincia, con la finalidad de verificar el sr.observadoresdesarrollo del proceso electoral 2014.

Los observadores internacionales Mariano Domínguez; Esteban Di Sibio y Arnaldo Giuzzio, acompañados por el Dr. Juan Pablo Pozo, Consejero nacional del CNE; del Dr. Daniel González, Director provincial del CNE; del Comandante de la 7BI-Loja. Crnl. Mario Menéndez efectuaron un sobrevuelo por varios cantones de la provincia, con la finalidad de observar la organización en varios cantones.

Mariano Domínguez, manifiesta la complejidad geográfica para armar un proceso electoral en esta parte del país, a ello analizamos las ubicaciones de los centros vamos a estar ubicados  de la observación.

Mientras Juan Pablo Pozo Consejero Nacional Electoral explicó que la idea de realizar este sobrevuelo n la zona 4, que la conforman Azuay, Cañar, Loja y Zamora, la finalidad es determinar las zonas no ha podido llegar el material electoral.

A su vez Daniel González, Director Provincial de CNE en Loja argumenta que las vías que conectan a los 16 cantones se encuentran en perfectas condiciones, solamente el clima es un poco adverso en la mayoría de cantones, pero esto no afectará el desarrollo del proceso electoral.

“Esperamos que todo se desarrolle con normalidad, estamos seguros que así será porque hay mucha responsabilidad”, indicó Arnaldo Giuzzio, senador de Paraguay. Acotó que la idea es participar desde la ubicación de las mesas electorales y que recorrerán algunos recintos observando las novedades y la transmisión de datos y resultados definitivos.

Dijo que ya tienen un cronograma de trabajo para hoy y a medida que se requiera pedirán información. Ayer los tres observadores hicieron un sobrevuelo en la provincia de Loja y también en Zamora

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com