Noticias Destacadas Noticias Locales

Observadores internacionales estarán vigilante del proceso en esta provincia (vídeo)

Compartir

Loja.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Acuerdo de Lima son los vigilantes del proceso de elecciones marzo 2019. En esta provincia se encuentra dos observadores que estarán vigilantes del proceso electoral dijo el Abg. Luis Cisneros Director del CNE en Loja.

El Funcionario señaló que el representante de El Salvador pudo constatar el proceso electoral del voto en casa, mientras que la representante de la OEA realizó un recorrido por el Centro de Procesamiento de resultados y mantuvo reuniones con los funcionarios del organismo electoral.

Sobre denuncias falsas

En redes sociales circula una publicación, sobre los resultados del proceso electoral en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, efectuado el pasado jueves 21 del presente mes y año, para lo cual el Abg. Luis Cisneros aseguró que dicha información “es totalmente falsa, puesto que el proceso electoral concluye a las 17H00 del 24 de marzo de 2019, en ese momento se instala la audiencia de escrutinios y los resultados oficiales los transmitirá el CNE”.

Recordó que en materia electoral el Art. 281 del Código de la Democracia establece tres sanciones como la multa o sanción pecuniaria; la destitución del cargo en caso de un funcionario público o la suspensión de los derechos políticos de participación y ciudadanía, sin perjuicio de aquellas sanciones que entren en el ámbito penal y sin perjuicio de que la Fiscalía General del Estado pueden tomar sobre este tipo de acciones.

De su parte el TntCrnl. Carlos Ortega jefe de la ‪Policia ‬Judicial de Loja dijo que en estas elecciones la ‪Policía Nacional ‬aplicará sus tres ejes, el preventivo, de investigación y el de inteligencia, además participarán 1300 efectivos en este proceso electoral marzo 2019.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com