Nacionales

Obreros municipales se capacitan en servicios del Iess

Compartir

Zamora.- Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora desarrolló un taller de socialización respecto a los servicios y prestaciones del IESS.

Los socios y socias del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora participaron de la capacitación acerca de los servicios y prestaciones del Servicio Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) efectuado en días recientes.

Personal técnico de la Dirección Provincial del IESS se trasladó hasta el salón social del Centro Recreacional Municipal Bombuscaro para compartir los conocimientos ante alrededor de 50 trabajadores presentes en el cónclave.

El secretario general del Sindicato Único de Obreros Municipal, Guillermo Villa, expresó que el taller fue concebido como un espacio para que los integrantes del ente gremial puedan saldar sus dudas respecto a sus derechos como afiliados.

La capacitación está contemplada dentro del contrato colectivo vigente entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Sindicato Único de Trabajadores, para lo cual las autoridades municipales dieron las facilidades a los obreros para que asistan a la jornada.

Entre las temáticas abordadas durante el evento se destacaron las prestaciones de riesgos del trabajo, accidentes laborales y factores de riesgo, estilo de vida, prestaciones de pensiones, vida saludable y el buen vivir.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que en cumplimiento del contrato colectivo vigente la iniciativa sindical se desarrolló con éxito, a la vez que ratificó el apoyo para que tanto trabajadores como servidores cuenten con oportunidades para capacitarse.

“Como Municipalidad ha estado presente el acatamiento de los logros y conquistas de los trabajadores de nuestra institución”, expresó la autoridad. La instrucción duró cerca de seis horas en que los presentes pudieron solventar sus inquietudes respecto al IESS.

A decir de Rolando Orellana, funcionario de la entidad aseguradora, es preciso que los afiliados estén al tanto de los derechos y obligaciones dado que el desconocimiento en algunas ocasiones ha impedido que las personas hagan uso de los servicios del seguro social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com