Nacionales

Obras de rehabilitación se ejecutan en reloj gigante de Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ) rehabilitará el reloj gigante de la ciudad ubicado en la loma “El Tejar” en el centro dela urbe zamorana.

Ramiro Vargas, director de Obras Públicas, informó que desde hace semanas atrás, se planifica la rehabilitación del reloj gigante con una intervención del cuarto de máquinas, luminarias, sistema de sonido y las manecillas. No obstante dijo que el incremento al 14% del IVA, hizo que el monto presupuestado no cubra todos los gastos, por lo que se trabaja en una reforma presupuestaria.

Asimismo mencionó que al evidenciar el desprendimiento de tierra en la loma, donde se ubica el reloj, por las fuertes lluvias que soporta Zamora, el municipio local analiza la construcción de una obra de protección (levantamiento de un muro) en la parte baja del reloj, con el fin salvaguardar esta infraestructura turística.

Indicó que son varias las alternativas que se han propuesto, entre las que se destaca la construcción de un muro de hormigón, muro natural con plantas, geo membrana… que ayuden a sostener el talud y a la vez contribuyan a mejorar la imagen del sector, adicionó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com