Noticias Locales

Obispo de Loja: “Quiero ser el pastor sencillo del pueblo” (audio)

Compartir

Loja.- “Quiero ser el pastor sencillo del pueblo” fueron las primeras expresiones emitidas a SRRADIO de esta ciudad, por el nuevo Obispo de la Diócesis de Loja, Padre, Alfredo Espinoza Mateus, quien fue designado el pasado 11 de diciembre del presente año, por el Papa Francisco.

DESCARGAR AUDIO. PADRE, ALFREDO EXPINOZA, OBISPO DE LOJA

Puntualizó que esta designación ha significado un cambio radical el su vida personal, puesto que me crea una gran incertidumbre y temor, pero voy a Loja con la confianza puesta en Dios.

El representante de la Iglesia Católica en Loja –explica- que en el economato inspectorial  emprendió la obra social con los chicos de la calle, en las misiones andinas y amazónicas, pues asegura que su actividad siempre ha sido confiar en los jóvenes, por ello brindará el apoyo en el campo educativo y social de la pastoral juvenil de la provincia de Loja, porque lo jóvenes pueden dar mucho de sí a los demás.

Alfredo Espinoza Mateus recuerda que hace 14 años, ha contribuido con sus escritos para el diario La Prensa de Riombamba y como periodista siempre ha inculcado el Evangelio a la población lojana, porque “la palabra de Dios es la Humana, la palabra de dios es la vida y la palabra del hombre ayuda a conservar la vida”.

10 de enero llega a Loja:

El nuevo Obispo de la Diócesis de Loja, arriba a esta ciudad el próximo 10 de enero del 2014; y, el 18 del mismo mes, a partir de las 10H00, en la Iglesia Catedral oficiar la Consagración Episcopal.

Biografia:

Alfredo Espinoza Mateus nació el 22 de abril de 1958 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1988 en los salesianos de San Juan Bosco.

Espinoza, tras completar estudios en filosofía, teología y pedagogía en el Instituto Superior Salesiano de Quito y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, se licenció en Ciencias de la Educación en esta misma universidad.

Durante su carrera ha ocupado varios cargos en el campo de la educación, siempre en instituciones salesianas de Ecuador.

En 2008, Espinoza fue nombrado delegado de los Padres Salesianos de Ecuador en el XXVI capítulo general de los salesianos de San Juan Bosco.

Trayectoria:

El Padre Alfredo Espinoza Mateus, sdb. Actualmente se desempeña como Ecónomo Inspectorial, Director de la Casa Inspectorial de Ecuador, Director de la Consultora Don Bosco y es un pilar fundamental en muchos Grupos de la Familia Salesiana.

Se caracteriza por ser un salesiano de “patio”, muy comprometido con sus muchachos, creativo y generosa. Su Carisma Salesiano y convicción Sacerdotal lo hacen único. Su trabajo siempre se ha asociado los Colegios Salesianos de Ecuador a través de sus obediencias como Director.

Mensaje navideño:

Alfredo Espinoza Mateus al emitir su mensaje de Navidad a los habitantes de Loja, transmitió el sentir del Papa Francisco de que la Navidad es el encuentro con el Señor”“Quiero expresar las palabras del Papa Francisco “que la Navidad es un encuentro con el Señor”, recordando que todos nosotros tenemos un apellido que es Dios y cada uno de nosotros debemos honrar el mismo, porque Dios nos llama y Dios nos encuentra, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com