Noticias Locales

Obispo de Loja quiere hacer una revolución de la ternura, unidad y amor (audio)

Compartir

sr.obispolojaLoja.- “El Papa Francisco invitó a todos los obispos a vivir la revolución de la ternura que provocó la encarnación del verbo y es esa la revolución que quiero hacer en Loja, una revolución de la ternura, del amor, de la cercanía, de la unidad una revolución diferente que nos mueva a todo” manifestó en su discurso en nuevo Obispo de Loja, Mons. Alfredo Espinoza Mateus.

Explicó que será un Obispo capaz de estar velando su pueblo, con atención sobre los eventuales peligros que lo amenacen, pero sobre todo para cuidar la esperanza, para que haya sol y luz en los corazones, hombres que sean capaces de sostener con amor y paciencia los claros de Dios en su pueblo, estos son los pedidos que nos formula el Papa Francisco a todos los obispos.

“Vengo desde las orillas del Guayas el señor ha llamado a este servidor para hacer suyas las orillas del Zamora, porque en estos 25 años de sacerdocio me toca hacer mía esta tierra y en estas orillas seré el pescador de hombres”, reflexionó Mons. Alfredo Espinoza Mateus.

Quiero ser el pastor cercano a la gente y a mis hermanos, quiero ser ese hombre que ame la pobreza; sea la pobreza interior como libertad ante el Señor, sea la pobreza exterior como simplicidad y austeridad de vida, puntualiza.

Me ensuciare mis pies y mis zapatos recorriendo los caminos polvorientos de esta tierra, pero nunca ensuciare mi corazón, quiero estar cercano a las autoridades en su misión de servicio, cercano a los niños, a los ancianos, al hombre de la ciudad y del campo, al pobre y al indigente que lucha por sobrevivir, todos tienen este sitio, por ello pido a todos que hagan sitio para aceptar a este Obispo, indicó Mosn. Alfredo Espinoza Mateus.

Con lágrimas en sus ojos, el Obispo Alfredo Espinoza Mateus agradeció a su señor Padre, que estuvo presente en la ceremonia religiosa, no olvido el ejemplo que le inculco su madre Consuelo, fallecida hace 10 años, a su tía Piedad, madrina de bautizo, a sus amigos y de manera muy especial al Dr. Gustavo Noboa Bejarano, a la comunidad de salesianos y a la Virgen María Auxiliadora.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com