Noticias Locales

Nuevo Obispo llega a Loja

Compartir

sr.alfredoespinozaLoja.- En vuelo regular de la emprsa de Transportes Aereos Militares (Tame), arribó hoy, el nuevo obispo de la Diócesis de Loja, Mosn. Alfredo Espinoza Mateus, quien fue recibido por el Prefecto de Loja, Ing. Rubén Bustamante Monteros, los Alcaldes de Loja y Catamayo, Ing. Jorge Bailón Abad y Arq. Marco Salinas respectivamente y de los representantes de la iglesia católica en la provincia.

El Mons. Julio Parrilla Dias, obispo saliente fue quien expreso la bienvenida al representante del Papa Francisco en Loja, expresando su en hora buena por la designación, al tiempo de evocar que ambos se identifican con el legado de “Don Bosco”, porque aquí encontrará una vida consagrada y llena de vitalidad de sus habitantes.

De su parte el Prefecto de Loja, Ing. Rubén Bustamante Monteros expreso su beneplácito por la designación del nuevo obispo, sin ante de agradecer la colaboración de Mons. Julio Parrilla Dias.

Mientras que el Alcalde de Catamayo Arq. Marco Salinas entregó las llaves de la ciudad al nuevo obispo de Loja.

El Padre Espinoza Mateus llegará a Loja al mediodía y se reunirá con los sacerdotes de la zona centro de esta ciudad. En la tarde, a las 15:30 se efectuará una rueda de prensa en el salón de recepciones la Curia Diocesana.

Luego de esto el Padre Espinoza empezará su labor y dedicará parte de su tiempo a preparar lo que será su ordenación como Obispo.

La eucaristía de ordenación se cumplirá el sábado 18 de enero, en la iglesia Catedral, a partir de las 10:00, según informó el Padre Nilo Espinosa Sigcho.

En esta eucaristía se espera la presencia de la mayor parte de Obispos del Ecuador y asistirá el Nuncio Apostólico, así como autoridades civiles, policiales y militares, al igual que varias delegaciones y la ciudadanía en general.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com