Internacional

Obama y Romney se acercan en las encuestas, a dos días del debate presidencial

Compartir

(CNN).- A dos días del debate presidencial en Estados Unidos, una nueva encuesta nacional indica que hay una competencia muy cerrada entre el mandatario Barack Obama y su rival, el republicano Mitt Romney.

Según CNN/ORC International, el 50% de los probables votantes afirmaron que votarían por Obama, y el 47% dijo que apoyaría en este momento al exgobernador de Massachusetts.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales. El estudio se realizó entre el 28 y el 30 septiembre, con preguntas por teléfono a 1.013 adultos estadounidenses.

Los resultados que aparecieron este lunes son muy similares a los que mostró CNN/ORC antes de que ocurrieran las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata, en agosto y septiembre.

Otras tres encuestas de posibles votantes, de ABC News/Washington Post, Politico/George Washington University, y American Research Group, que aparecieron en las últimas 24 horas, muestran también una competencia reñida.

Una encuesta de encuestas de CNN, que incluye los datos de esas encuestas y una de Fox News, indica que Obama tiene el 49% de las preferencias, y Romney el 46%.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com