Internacional

Obama: Mandela es valentía y humildad

Compartir

(redacción La Voz de América).- Con motivo del cumpleaños 95 de Nelson Mandela fue hecha pública una declaración emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.

El mandatario destaca el ejemplo de la vida de Mandela, su “fuerza moral, valentía, bondad y humildad” y recuerda la emotiva visita que el pasado 30 de junio realizara a Sudáfrica y en particular a la Isla Robben donde Mandela estuvo preso durante 27 años.

El mensaje

“En nombre de nuestra familia y del pueblo de Estados Unidos, Michelle y yo extendemos nuestros mejores deseos y oraciones por Nelson Mandela en la ocasión de su cumpleaños 95, así como para Graça Machel, la familia Mandela, y el pueblo y el gobierno de Sudáfrica al celebrar también el 5to Día Internacional de Nelson Mandela.

Nuestra familia se sintió profundamente conmovida durante la visita que realizamos a la celda de Madiba en la Isla Robben, durante nuestro reciente  viaje a Sudáfrica, y por siempre lograremos encontrar fortaleza e inspiración a partir de ese extraordinario ejemplo de fuerza moral, valentía, bondad y humildad.

En el Día Internacional de Nelson Mandela, ciudadanos de todo el mundo tendrán la oportunidad de rendir tributo a Madiba a través de actos de servicio personal y colectivo.

Pero será a través de nuestra propia vida y siguiendo su ejemplo, que podremos honrar al hombre que mostró a su pueblo y al mundo, el camino de la justicia, la igualdad y la libertad.

La vida de Nelson Mandela dedicada al servicio de los demás y su indeclinable compromiso con la igualdad, la reconciliación y la dignidad humana continuará siendo un ejemplo para las nuevas generaciones para lograr alcanzar un mundo más justo y próspero”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com