Internacional

Obama hablaría sobre Cuba y FARC

Compartir

Redacción: VOA-noticias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien asistirá a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena el 14 y 15 de abril, alargará su visita y cumplirá una breve visita oficial en Colombia, anunció el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos.

“No solamente viene, sino que se va a quedar más tiempo. Viene a una visita bilateral con Colombia. Se van todos los presidentes y él se queda toda la tarde del domingo” dijo Santos en entrevista con un medio local.

Entre otros temas, los mandatarios, sostendrán conversaciones sobre el TLC entre ambos países y su implementación. Además, se espera que hablen sobre Cuba, el tráfico de drogar en Latinoamérica y Estados Unidos y la actuación de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El ex diplomático colombiano Sergio Escobar asegura que el encuentro bilateral entre los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos es necesario para ofrecer un espaldarazo a la relación comercial y, sobre todo, al trabajo y al apoyo en materia de seguridad, que brinda el gobierno del país suramericano a los Estados Unidos.

Santos afirmó que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, le dijo que si salud se lo permite acudirá a la cita emprendida la Organización de Estados Americanos (OEA). Santos confía además que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asista pese a su posición de que Cuba fuera invitada a Cartagena.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com