Nacionales

Nuevos derrumbes no permitieron reapertura de vía a Loja

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Diario LA HORA).- Las lluvias no dan tregua en la provincia de Zamora Chinchipe. Hoy en la mañana, nuevamente quienes buscaban viajar a Loja y llegar a Zamora tuvieron que esperar por más de cuatro horas para que se les dé paso por la vía antigua, la cual también fue afectada con derrumbes al igual que la vía nueva. A eso del mediodía ya se permitió el paso por la carretera antigua.

Esto se debe a que hoy en la madrugada, las lluvias produjeron nuevos aludes que volvieron a bloquear la vía principal y que obstaculizaron el paso por la vía antigua, la cual desde el pasado 15 de enero, día del alud, empezó a ser usada como carretera alterna para ir desde Zamora a Loja y viceversa.

Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe anunciaron que para hoy se normalizaba el tránsito por la vía nueva. Sin embargo, por los derrumbes de esta madrugada ha sido imposible habilitar la vía.

Cabe indicar que son alrededor de 18 kilómetros los que se deben recorrer por la vía antigua a Loja hasta empatar con el tramo de la vía nueva que se sitúa en el sector El Retorno. Desde ese sitio hasta Loja hay 35 kilómetros de distancia.

En cuanto a la limpieza de los derrumbes producidos en la vía nueva, las autoridades estiman que en el transcurso de este día se culminen los trabajos. Todo depende si llueve o no.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com