Nacionales

Nuevo Quito conmemoró 6to aniversario

Compartir

Paquisha.- La parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, celebró 6 años de vida política con una amplia agenda de eventos socio-culturales, deportivos y artísticos, del 26 al 28 de septiembre.

Durante el primer día se realizó la elección de las reinas de las tres nacionalidades, dignidades que recayeron en: Sandra Abad como reina hispana, Andrea Kajeka, reina nunkui nua y Alba Minga, reina inti ñusta. El evento contó con la participación de reconocidos artistas.

El viernes 27 de septiembre la población disfrutó de la feria agropecuaria y ciudadana, por la noche la juventud se deleitó con los temas de la banda Heros y Marlon Aguilar.

En el último día de celebración, la población neo-quiteña se sumó al desfile cívico estudiantil y sesión solemne. Ángel León, presidente del GAD parroquial en su informe de labores destacó las gestiones concretadas en el ámbito social, apoyo al sector agropecuario, educación, salud y regeneración urbana.

Durante la sesión solemne se firmaron dos convenios con el GAD provincial para la construcción de dos cubiertas sobre las canchas de uso múltiple de los barrios Cisam y Puerto Minero. También se realizó la inauguración de la segunda etapa del parque central, obra que cuenta con el financiamiento del GAD Provincial y el Banco del Estado.

León resaltó la realización de otras obras como aceras y bordillos en la cabecera parroquial, y las gestiones con miras a la construcción del alcantarillado pluvial.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido la primera administración de la parroquia y de dejar sentadas las bases del gobierno local con un presupuesto fijo para las próximas administraciones” subrayó la autoridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com