Nacionales

Nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano rehabilita escenarios deportivos cerrados por su antecesor

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Los deportistas de las federaciones de Judo, Tenis de Mesa, Halterofilia y Tiro Práctico podrán volver a trabajar con normalidad en el Centro de Entrenamiento Especializado, luego de que este jueves el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, reabriera dicho centro que estuvo cerrado por orden del extitular de esta institución, Danilo Carrera.

El 12 de noviembre del 2012, las Ecuatorianas que hacían base en este lugar fueron desalojadas por Carrera, quien en su momento alegó que el escenario era de la entidad que él presidía y que en el lugar iba a funcionar el COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento) avalado por el COE.

Los deportistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes de judo, estuvieron presentes en la reapertura del coliseo donde hasta el año anterior entrenaron.

“Estamos devolviendo a los deportistas este centro del cual nunca tuvieron que haberlos desalojado. Este lugar es suyo, pues aquí se forman nuestros deportistas que nos representan con mucho orgullo internacionalmente”, mencionó Morán.

El técnico de la selección de judo del Ecuador, José Ibáñez, se mostró agradecido con el nuevo titular del COE, pues manifestó que ahora podrán contar con todas las comodidades necesarias.

“Estuvimos por más de un año fuera de nuestra casa, pasamos muchas angustias porque no sabíamos dónde entrenar, pero pese a estos inconvenientes pudimos hacer una excelente campaña en los recientes Juegos Bolivarianos. Ahora nos sentimos orgullos de los cambios que se están dando en el deporte ecuatoriano”, afirmó Ibáñez.

Morán destacó que en los próximos días se realizarán auditorías internas, revisión de las actas de entregas de recepción de bienes del COE, pues la finalidad es tener todo en orden para trabajar íntegramente con las Federaciones que participaran en distintos torneo del ciclo olímpico del 2014.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com