Nacionales

Nuevo laboratorio para control de hidrocarburos

Compartir

sr.hidrocarburosQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Un millón de dólares costó la implementación y construcción del nuevo Centro Nacional de Control de Calidad de Hidrocarburos, que fue inaugurado ayer en el sector de La Armenia (en el oriente de Quito) en las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Según la Agencia, la misión del Centro será el control de la calidad del petróleo, de sus derivados y de los biocombustibles que se comercializan a nivel nacional e internacional. Además, será un soporte para las actividades de exploración, producción y transporte de crudo, en el cumplimiento de parámetros ambientales.

Sobre el tema, José Luis Cortázar, director de la ARCH, explicó que luego de 30 años el laboratorio va a funcionar en las mejores condiciones. Esto, porque antes, cuando estaba en las instalaciones de Chillogallo (sur de Quito) no tenían el equipamiento ni el espacio adecuado, tampoco condiciones de seguridad, salud y ambiente.

En el sitio de 600 m² de construcción, la empleada Fernanda Puga (química) mostró los nuevos equipos que servirán, entre otras cosas, para verificar el octanaje de las gasolinas, la calidad del diesel (viscosidad, contenido de agua e impurezas), los grados API del crudo exportable y del crudo importado, entre otros.

Cortázar comentó que en el laboratorio se han autoimpuesto un plazo de seis meses para obtener la certificación requerida por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE).

Ecopaís

GUAYAQUIL

Plan piloto

El viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, José Icaza, explicó que la venta de gasolina Ecopaís se extenderá a todas las gasolineras de Guayaquil una vez que se ha cumplido el programa piloto con éxito.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com