Noticias Locales

Nuevo embaulado para la quebrada Viveros

Compartir

Loja.- (Por Diario LA HORA).- A pesar que hace algunos años se realizó una ampliación del embaulado en la quebrada Viveros, por el sector La Tebaida, su diámetro no fue suficiente para evitar nuevos desbordamientos en temporada de invierno, cuando el agua lluvia y servida provocan inundaciones en el redondel de La Tebaida.

Este problema ha sido una pesadilla para los habitantes de este sector, aunque ahora se muestran más tranquilos debido a la nueva intervención que está en proceso.

Embaulado

Desde el lunes anterior empezaron los trabajos de mejoramiento del embaulado que será de hormigón armado, con una área de 2 metros 50 centímetros por 2 metros libres, que va desde la cancha de índor de uso múltiple, hasta unos cinco metros del redondel de La Tebaida que comprenden las abscisas 110 hasta la 240.

Bolívar Coronel, encargado de la obra, explicó que con este trabajo permitirá evitar los problemas del caudal que se generan en épocas lluviosas. Dijo que el plazo contractual es de 120 días, es decir hasta el 30 de diciembre. “Esperamos que las condiciones climáticas no sean un problema para concluir los trabajos en la fecha establecida”, precisó Coronel.

Extraoficialmente se conoce que las obras se adjudicaron a tres contratistas, los que empezarán los trabajos empezarían cuando el Municipio de Loja les dé el anticipo.

Los habitantes de La Tebaida, principalmente aquellos que se encuentran cerca a la quebrada Viveros, se muestran contentos por los trabajos que se anuncian, sobre todo si los mismos evitan las inundaciones que año a año debían soportar.

Aunque un morador del barrio Tebaida Sur, quien no quiso identificarse, mencionó que el problema es que en la quebrada botan materiales, llantas y sobre todo bajan las aguas servidas de los habitantes de los barrios Daniel Álvarez, Tebaida Alta y Santa Teresita, generando contaminación en el río Malacatos.

Por lo que dijo que espera que las autoridades hayan considerado esta situación para que eviten el contagio y piensen en proyectos de ampliación de los colectores marginales.

CIFRA

160, mil cuesta uno de los tramos de la intervención.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com