Noticias Locales

Nuevo daño en sector Shucos deja sin agua varios barrios de Loja

Compartir

Loja.- Varios barrios de la ciudad de Loja, desde el domingo no tienen el servicio de agua potable, según el Gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) Ing. Harry Vega argumenta que esto se debe a un deslave ocurrido en el sistema de conducción de agua potable en el sector Shucos.

sr.daños-compressorLos justificativos del funcionario son que debido a las intensas lluvias que afectan a Loja provocaron un embalse en la cuenca de Shucos y un deslave que sobrepasó la captación. El río cambió su curso y amenaza con arrasar la casa del guardián, lo que ha ocasionado que la mayoría de barrios de la ciudad de Loja no tengan el suministro de agua potable en sus hogares, incluso en los barrios centrales de la ciudad.

Harry Vega señala que la obra civil de la captación está en buenas condiciones, pero está taponada con palos, piedras y desechos del deslave, el agua también socavó las tuberías en donde inicia la conducción del líquido hacia la planta de Carigán, para lo cual se realizó una inspección del lugar y una evaluación de los daños provocados, pero la situación sigue preocupante.

El gerente de la Umapal detalla que los problemas son graves y que serán necesarios varios días para reparar el daño, por lo que pide comprensión a la ciudadanía, ya que no se puede predecir los efectos de la naturaleza.

Personal de la Umapal interviene en el sitio, a fin de solucionar el inconveniente lo antes posible. Los barrios occidentales son los más afectados y se dotará del líquido a través de tanqueros proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com