Compartir

Zamora. – (@srradioEc).- Este lunes 9 de noviembre, se realizó la entrega oficial de un terreno municipal que fue donado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zamora al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; en este predio funcionará el Centro Operativo Local ECU 911 de Zamora para la coordinación en la atención de emergencias en esa provincia. En un espacio de 924 m2 se cristalizará la edificación de esta obra emblemática.

La firma protocolaria se realizó en las instalaciones de la Notaría Segunda de ese cantón y de esta manera se oficializó jurídicamente la entrega del predio. Los trámites se iniciaron a través de una carta-compromiso —firmada el 27 de febrero del presente año— luego de la gestión realizada por el Director General del ECU 911 Juan Zapata, en la que dentro de su agenda territorial visitó al primer personero la ciudad Manuel González, quien no dudó en hacer efectiva la ubicación e identificación del espacio requerido.

La necesidad de contar con este bien inmueble era inminente para la repotenciación de la Sala Operativa ECU 911 en Zamora Chinchipe, que se proyecta a seguir ampliándose por el incremento de la población en la provincia y por ende aumenta la coordinación para atender incidentes. Del 1 de enero al 8 de noviembre 2020, en la provincia de Zamora Chinchipe, el ECU 911 ha coordinado la atención de 15.040 emergencias.

Con este nuevo centro operativo del ECU 911 se desconcentrarán los servicios para la asistencia de emergencias, el monitoreo de videovigilancia y el despacho de unidades, que se realizarán desde Zamora con evaluadores de las instituciones articuladas que conocen la realidad local para de esta forma optimizar los tiempos de respuesta.

Juan Zapata indicó que “la pandemia y todas las emergencias que se atienden a diario dan cuenta de la importancia del ECU 911 para el país y por eso es fundamental contar con un centro operativo local en Zamora, que beneficiará a la seguridad de la ciudad y la provincia. Zamora merece un centro ECU 911 como lo tienen otras provincias porque la seguridad integral de todos es nuestra prioridad”.

Con estas nuevas instalaciones de la central de emergencias se beneficiará en seguridad integral a más de 130.000 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe.