Noticias Locales

Nuevas unidades de buses para la ciudad

Compartir

LOJA.- (Prensa GAD-L).- Seis nuevas unidades de transporte urbano fueron presentadas, este lunes 25 de junio, en la Unidad Municipal de Tránsito, inversión que supera los 120 mil dólares cada una.

Buses con capacidad para 70 personas fueron adquiridas por las empresas 24 de Mayo, Urbaexpress y Transurbasur.  Estas compañías adquirieron los vehículos con el objetivo de mejorar el transporte público urbano en la ciudad.

Juan Pablo Chiriboga, gerente de la cooperativa 24 de Mayo, dijo que hicieron esta inversión por cuanto la demanda es cada vez mayor y el servicio debe ser  mejorado.  A la vez solicitó a la ciudadanía a respetar  los carriles  exclusivos de los buses por cuanto constantemente es invadido por automotores particulares que provocan el congestionamiento vehicular.

En la ciudad circulan 238 unidades de las cuales el 80% del parque automotor va desde 2002 hasta 2012, indicó Ana Ortiz, jefa de la unidad de Tránsito. Las nuevas unidades prestarán el servicio en la línea Sauces-Argelia, que facilitará la movilidad de los usuarios de esta ruta.

Nixon Granda, representante de la compañía Urbaexpress, manifestó que estos cambios son positivos porque reflejan la clara intención de las empresas de brindar un servicio de transporte urbano en buenas condiciones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com