Nacionales

Nuevas soberanas tiene el cantón Zamora

Compartir

Zamora.- La exaltación de la mujer zamorana se materializó con la coronación de las reinas de las nacionalidades Hispana, Norma Orellana Medina; Shuar, con dignidad Nunkui Nua, Sherly Jua Kukush y Quichua Saraguro, dignidad Inti Ñusta, que recayó en Olga Sarango.

El evento de belleza se cumplió con la coronación y exaltación de las reinas de la interculturalidad 2017 en el denominado “fomento de valores culturales e interculturales de la mujer zamorana” como parte la agenda cultural programada para conmemorar los 468 años de fundación de Zamora.

Norma Orellana Medina, reina hispana del cantón Zamora, perteneciente a la parroquia “La Victoria de Imbana” exteriorizó su agradecimiento a la Municipalidad de Zamora, por realizar el evento cultural y brindar la oportunidad a su parroquia para poder coparticipar en labor social que se realiza en el cantón.

De su parte, el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó la importancia de recordar la historia de la fundación de Zamora y los protagonistas del desarrollo de la urbe zamorana, e invitó a la ciudadanía a continuar con el trabajo en minga, “que trae el progreso y bienestar para la ciudad y cantón Zamora” sentenció.

Para este evento cultural se contó con la participación de reconocidos artistas provinciales y nacionales, Jordana Torres, Paoli Izquierdo, el ganador del concurso “Oye Mi Canto” David Acacho y Juan Gabriel del programa “Yo me Llamo”; también se presentó el denominado Ozuna ecuatoriano, entre otros artistas.

 

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com