Blog

 Breaking News

Nuevas normativas para construcción de edificios en la ciudad

Nuevas normativas para construcción de edificios en la ciudad
septiembre 30
21:54 2018
Compartir

Loja.- El proyecto de construcción de un edificio, debe tener los estudios de teléfonía, eléctricos, hidrosanitarios, estructurales, conforme lo establece la normativa vigente de la ordenanza Municipal que está aprobada en el Plan de Ordenamiento del año 2009.

Gabriela Samaniego, jefa de Regulación y Control Urbano del Municipio de Loja, explicó que cada edificio tiene su característica especial, de acuerdo al suelo en el sitio donde se proyecta la construcción.

Un edificio está considerado a partir de tres pisos en adelante, si es de más de 5 pisos ya es necesario contar con un ascensor, si es de 7 pisos, con una grada de emergencia, debidamente revisada y avalada por el Cuerpo de Bomberos.

“Cada edificio tiene la particularidad que requiera al proyectista de acuerdo al área del predio, sin embargo, hay que tomar en consideración que cada unidad de vivienda, necesita obligatoriamente un parqueo, cada dos suites, un parqueo, cada 40 metros cuadrados de construcción ya sea destinado para un local comercial o una oficina también, se necesita un parqueo”, dijo.

La línea de fábrica es el documento indispensable que le permite informarse el número de pisos que puede levantar en determinado sector.

Cada proyecto va acompañado de sus estudios complementarios de teléfono, eléctricos, hidrosanitarios, estructurales, que tienen que aprobarse.

La Comisaría de Ornato es la entidad que controla que el permiso de construcción se cumpla tal y como se establece.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com