Blog

 Breaking News

Nuevas autoridades reafirman el compromiso de devolver la paz a la frontera norte

Nuevas autoridades reafirman el compromiso de devolver la paz a la frontera norte
mayo 02
16:47 2018
Compartir

Quito (Pichincha).-Este miércoles, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los recién posesionados ministros del Interior y de Seguridad, Lino Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín, para analizar la hoja de ruta a seguir en la zona de frontera, tanto en el combate a los grupos delictivos como en la promoción del desarrollo social y económico.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, destacó que los nuevos funcionarios poseen una amplia experiencia en la materia, por lo que aseveró que el Gobierno tiene la plena confianza de que estos nuevos funcionarios aportarán notablemente a la seguridad que “tanto necesita el país”.

Recalcó que el Gobierno no escatimará en gastos a fin de equipar a las fuerzas del orden. Además, confirmó que las operaciones de control fronterizo se incrementaron y que, actualmente, las acciones se hacen de forma coordinada con Colombia. Cuestionó las 51 llamadas falsas efectuadas sobre supuestas amenazas de bomba, las cuales hasta el momento han provocado la detención de siete ciudadanos. Confirmó que toda persona que utilice de forma indebida los canales de comunicación de emergencias será sancionada con prisión. “No se puede atentar contra el bienestar de los grupos vulnerables”, acotó.

Sobre el supuesto comunicado proveniente del grupo que lidera alias ‘Guacho’ dijo que no se tiene conocimiento de su veracidad, pero afirmó que la decisión del Gobierno es no dialogar con quienes no son fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Lino Mauro Toscanini, comunicó que en los próximos días se dará a conocer el plan de acción que tomará esta cartera de Estado a fin de devolver al país la paz y tranquilidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com