Blog

 Breaking News

Nuevas autoridades del Consejo de la Judicatura asumen sus funciones (vídeo)

junio 19
19:40 2018
Compartir

Quito.- Este martes, 19 de junio, los vocales encargados del Consejo de la Judicatura (CJ) fueron posesionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

El Presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, tomó el juramento a los doctores Marcelo Merlo Jaramillo, Aquiles Rigail Santistevan, Angélica Porras Velasco y Zobeida Aragundi Foyain.

Juan Pablo Albán Alencastro, el quinto vocal del CJ no estuvo en la ceremonia, pero, a través de una carta, aceptó su designación. Él será posesionado en los próximos días, cuando llegue al país.

Las nuevas autoridades ejercerán funciones transitorias, mientras se elige al Consejo definitivo. Por decisión del CPCCS-T el doctor Merlo presidirá la Judicatura.

En una breve intervención aseguró que la labor encomendada a él y a sus compañeros se basa en la Consulta Popular en la que el pueblo se pronunció por el rescate de la Función Judicial. “No vamos en un afán persecutorio, pero eso sí, cumpliendo con el mandato de ustedes señores del Consejo Transitorio, vamos a ser implacables en todo lo que sea cortar las raíces de la corrupción, ese es nuestro empeño”.

Anunció que el Pleno del organismo se reunirá para analizar el futuro de los concursos que quedaron pendientes por disposición del CPCCS-T, entre ellos, la selección de 24 fiscales provinciales, 400 agentes fiscales y 7000 servidores administrativos de la Función Judicial.

De su parte, los vocales Aquiles Rigail, Zobeida Aragundi y Angélica Porras se comprometieron a desarrollar un trabajo orientado al mejoramiento del sistema de justicia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com