Nacionales

Nuevas acciones para potenciar la actividad turística provincial

Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El fortalecimiento de la actividad turística también forma parte del trabajo productivo que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. En ese sentido para el 2021 se tiene previsto invertir desde la Unidad de Turismo, Pueblos y Nacionalidades, aproximadamente USD 297.000, para la consolidación de obras y proyectos de desarrollo turístico.

Desde la Unidad de Turismo, Diego Olmedo, comentó que se manejan tres componentes; el primero: accesibilidad turística, que consiste en infraestructura, señalética, y senderización; el segundo: marketing y promoción de servicios y destinos turísticos; y el tercero: formación y capacitación a promotores y actores turísticos. Todo esto con el fin de darle un valor agregado a los atractivos turísticos y fomentar el turismo rural.

Bajo el primer componente y en coordinación con autoridades locales y promotores turísticos de cada cantón, para este año se prevé: adecuar el circuito La Misteriosa, de la parroquia Chicaña en Yantzaza; garantizar accesibilidad y senderismo en el sector Cóndor Shillu del cantón Yacuambi; construir el centro de interpretación turística y cultural en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora; senderizar los caminos hacia la cascada Las Lianas en Centinela del Cóndor.

Por su parte en Palanda, está prevista la segunda etapa de infraestructura y senderización en la cascada San Luis en la parroquia Porvenir del Carmen; asimismo en Nangaritza, la construcción de un mirador en la ciudad de Guayzimi; y en Chinchipe, específicamente en la parroquia San Andrés, será intervenido el sendero e infraestructura de la laguna El Gopeadero, ubicada en el parque Nacional Yacuri.

Otro de los trabajos a desarrollarse dentro de esta área, es la puesta en marcha de una consultoría, que tiene como finalidad arrojar los siguientes resultados: Plan de Desarrollo Turístico Provincial; Mapa turístico provincial didáctico; inventario turístico; Marketing promoción, y posicionamiento turístico; portafolio de productos turísticos locales; y señalética, todo aquello para intervenir e invertir en el potencial turístico de forma planificada y articulada.

El Prefecto Cléver Jiménez, señaló que es necesario la articulación entre los diferentes niveles de gobierno para juntos reactivar a este sector que se vio fuertemente afectado durante la pandemia del COVID-19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com